Urge Congreso a autoridades promover el confinamiento durante la Semana Santa

145

El Congreso de Oaxaca exhortó a la autoridad sanitaria a nivel federal y al titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), para que dentro de su mandato promuevan el confinamiento durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, con la finalidad de detener el aumento de los contagios por Covid-19.

Lo anterior porque a poco más de un año del arribo de los primeros casos de COVID-19 a México, al día de hoy, de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud Federal, Oaxaca se encuentra en color naranja junto con otras 7 entidades más; es decir, que el riesgo de contagio se mantiene alto.

En este sentido, para la Diputación local, a escasos días de que inicié la semana mayor o también conocida como “Semana Santa”, el repunte de contagios será inevitable si las autoridades y  la ciudadanía no genera conciencia ante esta situación.

De modo que controlar la pandemia en el país y sobre todo en Oaxaca, es una tarea de todas y todos, y que el no salir de casa por cosas innecesarias, ni visitar a familiares en esta temporada, puede ser vital para que el virus no siga esparciéndose ni cobrando vidas.

Por lo anterior y por todas las consecuencias que puedan llegar a ocurrir en caso de bajar la guardia ante esta pandemia, la LXIV Legislatura aprobó un exhorto impulsado por el diputado Pável Mélendez Cruz, para que las autoridades promuevan el confinamiento durante la temporada de semana santa.