Urge Congreso al Ejecutivo emitir reglamento de ley forestal

21

Los diputados y las diputadas de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca urgen al titular del Poder Ejecutivo estatal y al director general de la Comisión Estatal Forestal, para que a la brevedad expidan el Reglamento de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Oaxaca.

Dicha ley se expidió el 16 de marzo de 2013 y en su artículo séptimo transitorio se concedió un plazo de 180 días para que el titular del Poder Ejecutivo, a través de las dependencias de la administración pública estatal emitiera el reglamento.

Es decir, hasta enero del 2022 han transcurrido más de 8 años de omisión en la materia, sin que hasta la fecha se cuente con dicha disposición.

Ante esta evidente omisión, es necesario que desde este Poder Legislativo, se vigile y se demande el exacto cumplimiento de las normas que se emiten.

La propuesta fue presentada por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca y aprobada por el Pleno con 25 votos.

-0-