Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 es aprobada por la FDA en EU

423

Este viernes, el comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, por lo cual se espera que su distribución sea aprobada dentro de las próximas horas.

La vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson ha demostrado un 66% de efectividad contra el COVID-19, sin embargo, también cuenta con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de COVID-19, por lo cual podría ser suficiente para proteger a la población estadounidense.

De acuerdo con el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la vacuna de Johnson & Johnson “es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años”, motivo por el cual solo se espera que se confirme su autorización de emergencia, cuestión que podría concretarse este fin de semana.

Johnson & Johnson anunció a finales de enero que el ensayo de su vacuna contra COVID-19 había demostrado que el antígeno era eficaz y seguro.

Sin embargo, la FDA publicó casi un mes después su propio análisis del ensayo, en el cual concluyó que la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson tenía una eficacia del 72 por ciento en los Estados Unidos, mientras que en otras regiones su efectividad fue menor, tal es el caso de Sudáfrica y América Latina donde su eficacia fue del 64 y del 61 por ciento respectivamente.

Vía La Razón de México