Vecinos de La Cascada exigen a SAPAO reparar tuberías de aguas negras

150

Ana Julia Méndez

Vecinos de la colonia La Cascada cerraron la calle de Río Balsas y Río Consulado para exigir que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) reparen las tuberías de agua negras, ya que según mencionan se filtra en domicilios.

En entrevista, Ezequiel Hernández Alavez, representante de los vecinos, informó que el bloqueo se debe a que hace más de una semana hubo un colapso de la tubería de drenaje.

Abundó que dos casas fueron afectadas directamente, se hizo el reporte a SAPAO pero hasta el momento no han dado respuestas al respecto.

Aseguró que hasta el día de mañana les entregan un dictamen, “pero esto no nos resuelve el problema porque al final de cuentas lo que quieren es deslindarse de la reparación y mantenimiento total que estamos exigiendo, dijo Hernández Alavez.

Señaló que el dictamen solo dirá el costo del desperfecto, por eso se está realizando el bloqueo para exigir a SAPAO que realice la reparación total del tramo, que es alrededor de 50 metros.

“Hace un año solicité una audiencia con el licenciado Marcelo, director de SAPAO y no hay ninguna respuesta, su secretaria particular perdió el documento y nunca lo encontró; sin embargo, yo si le mande una fotografía del acuse, lo único que estamos exigiendo es que se haga la reparación”, aseguró el representante de los vecinos.

Abundó que continuarán con el bloqueo de calle, hasta que las autoridades den respuestas a sus demandas.