Vecinos del Fraccionamiento “Dainzu” suspenden bloqueo carretero

322

Ana Julia Méndez

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Dainzu” y del Preescolar “Ignacio Bernal”, así como el consejo de directivos del fraccionamiento Dainzu, perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, determinaron suspender su protesta en la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento, sin embargo, piden que sus demandas sean atendidas.

Lo anterior, ante la problemática que aqueja desde hace más de seis años al fraccionamiento Dainzu, por la negligencia de la empresa constructora GEO Puebla S. A. de C.V. por vulnerar los derechos de los niños a una educación digna y de calidad y anteponiendo el interés superior de la niñez.

Señalaron que nuevamente se ven en la necesidad de exigir atención a sus demandas sin bloquear el paso total de la Carretera Federal 190, para no generar más daños a la sociedad.

Explicaron que piden la construcción del centro educativo preescolar, y la construcción de las aulas comprometidas con la escuela primaria, esto debido a que la población estudiantil rebasó al proyecto inicial.

Asimismo, exigen la presentación física del proyecto Dainzu, planos generales de servicios y planos técnicos de las viviendas que no fueron entregadas al momento de adquirir los departamentos.

Mencionaron que además demandan el cumplimiento cabal de las minutas firmadas con anterioridad y el cumplimento de todos los compromisos.

La imagen es solo ilustrativa.