Vincula Ayuntamiento a personas con discapacidad con fuentes laborales

30

Para formular e impulsar políticas públicas de inclusión laboral a favor de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, integró un Grupo Focal para conocer las necesidades de este sector poblacional y, de esa manera, promover una mejor vinculación entre empleadores y solicitantes de trabajo.

En la sala de capacitación de la Dirección de Economía, la titular de esta dependencia, Ana Cecilia Ruíz Aceves, destacó que el objetivo de este “focus group” es identificar cuáles son las necesidades y retos que se presentan a las personas con discapacidad al momento de solicitar empleo y proponer alternativas y vínculos laborales que se adecuen a cada persona.

“Una de las estrategias que marca el plan municipal es la responsabilidad social, la cual no se restringe solamente a temas ambientales y económicos, incluye solución a problemática de índole social; es por ello que buscamos la inclusión al campo laboral de las personas con discapacidad”, enfatizó Ruíz Aceves acompañada de personal de la dependencia municipal.

En ese contexto, la funcionaria manifestó que la Dirección de Economía busca aplicar acciones para incrementar las oportunidades y vacantes de trabajo a favor de este grupo; por ello se necesita conocer no sólo el ámbito empresarial sino también las expectativas de estas personas a partir de realizar un análisis acerca del contexto laboral que experimentan.

Asimismo, junto a la moderadora de la actividad, la psicóloga Patricia Acevedo, la servidora pública aseguró que se podrá presentar una bolsa de trabajo más completa e integral dirigida de forma inclusiva para este sector de la población a partir de los datos recabados por la Dirección de Economía.

Adicionalmente, señaló que se proyectan estrategias en coordinación con la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) para impulsar cursos y talleres adicionales a los establecidos, con una perspectiva incluyente y empática para las personas con discapacidad.

Por último, el asistente Luis Alberto Reyes externó que “es adecuado que el Gobierno Municipal desarrolle este tipo de actividades y ojalá siga llevándolas a cabo periódicamente para reforzar la integración y apertura de nuevos espacios que rindan frutos a las personas con discapacidad” subrayó.

Compartir