Vinculados a proceso presuntos homicidas de Pinotepa Nacional

167

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a los masculinos N. I. O. A., alias “El Canelo”, C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro” y J. C. M. S. o S. M. S., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de tres jóvenes, cometido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021 y llevados a audiencia ante el Juez.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando corporaciones policiales reportaron el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida identificados como J. C. B. R., D. B. R. y J. L. M. R., en diferentes tramos carreteros en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una pronta y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de esclarecer el crimen, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables homicidas.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones eficientes, a fin de esclarecer estos hechos, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.