Vinculan a proceso a sujeto relacionado en la desaparición de una mujer

242

Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino J. V. V., por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de su pareja, cometido en el mes de septiembre, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36016/FIST/JUCHITÁN/2020, los hechos se suscitaron el pasado 1 de septiembre del presente año, cuando la víctima K. J. A. R., salió de su domicilio ubicado en la Sexta Sección de Juchitán de Zaragoza, misma que fue obligada a abordar un vehículo de motor -propiedad del imputado- sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender el pasado 18 de septiembre al probable responsable y presentándolo ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la autoridad judicial le dictó auto de vinculación a proceso y otorgando tres meses para el cierre de investigación, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La resolución de delitos de desaparición es prioritaria para la Fiscalía General, sobre todo cuando se trata de mujeres, presentando ante la Ley a quienes resulten responsables.