Ex autoridades buscan imponer al agente en la Vicente Guerrero

86

La injerencia de dos ex autoridades municipales en el proceso electoral para elegir al representante de la Agencia Municipal “Vicente Guerrero” de Zaachila, podría derivar nuevamente en violencia al no resultar ganador el candidato auspiciado por los partidos políticos PRD, PSD y Morena.

Apenas el pasado 11 de febrero se llevaron a cabo las elecciones en la Agencia Vicente Guerrero en un ambiente de paz y tranquilidad que dejó como resultado la elección de Carlos Miguel Vázquez, interlocutor reconocido por la comunidad ante el Gobierno de Oaxaca y quien había llevado algunas negociaciones con representantes oficiales, lo que le valió para su triunfo.

Sin embargo, en esta elección perdió el candidato que habían buscado imponer los ex agentes Francisco Valencia y Fidelia Mosqueda, pues sus vínculos con el ex presidente de Zaachila, Raciel Vale lo hacen ver como “apestado Político”.

Este lunes, se amotinaron en el espacio que ocupa la Agencia, aproximadamente 250 pobladores, no solo de la agencia Vicente Guerrero, sino también llegados de otras colonias y entre ellos unos 30 porros armados, todos encabezados violentamente por los ex agentes que pretendían desconocer al recién electo Agente Municipal Carlos Miguel Vázquez y colocar a su incondicional.

Los vecinos de la Agencia, emitieron un posicionamiento que consiste en no permitir las campañas de Raciel Vale, de Esaú Zarate y de José Coronel, candidatos de Morena, PRD Y PSD, respectivamente y esto por sus acercamientos en el pasado con “Don Panchito “y la 14 de Junio.

Compartir