Vives Verde, de basurero a un jardín de esculturas y bellezas botánicas

75

Oaxaca nunca deja de sorprendernos, ejemplo de ello es “Vives Verde”, un lugar mágico que, como un cuento, fue convertido de un basurero a un jardín de esculturas y bellezas botánicas. Así lo expresó la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, a Paco, encargado de este espacio maravilloso.

Durante su recorrido, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pudo observar las obras de arte elaboradas en el lugar, y que, al combinarlas con la naturaleza, se obtienen vistas espectaculares.

“Este maravilloso jardín es muestra del gran talento que hay en el estado, que no importa el lugar o las circunstancias del mismo para lograr un cambio importante. Personas como Paco, nos transmiten e inspiran a seguir trabajando día con día, para lograr un Oaxaca fuerte, con oportunidades, un Oaxaca que siga creciendo en todos los sentidos. Vives Verde es un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer con nuestros patios y jardines. Muchas felicidades Paco, e insisto, Oaxaca lo tiene todo”, mencionó la presidenta del DIF Estatal.

Paco, encargado del jardín “Vives Verde”, resaltó que este proyecto nace desde la iniciativa privada, pero que ahora creció tanto que decidieron compartirlo al mundo. Indicó que este jardín lo ha visitado gente de Europa, del norte del país, Estados Unidos, Sudamérica y que ese logro obtenido ha sido gratificante como oaxaqueño.

“En el 2010, este espacio era un tiradero de basura, adjunto tenemos un arroyo pluvial, el cual también se limpia. Le dimos un giro radical a este espacio, lo recuperamos con el fin de darle un nuevo rostro, algo que nos llena de orgullo. De igual forma nos dedicamos a la elaboración de las esculturas, estas se acoplan a la naturaleza, obteniendo resultados importantes”, puntualizó.

Este jardín se encuentra ubicado en la vertiente sur de Monte Albán, en la calle Tula #624, colonia Las Culturas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Pueden contactarlos vía telefónica al número 951 188 6761, así como en sus redes sociales, Facebook como “Vives Verde” e Instagram como “Vives Verde Paisaje”.