Xhunashi Caballero convivió con su gente

31

Luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, regresó a su natal Oaxaca para ser recibida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien le dio la bienvenida a su tierra después de la gran experiencia vivida en días pasados.

Acompañada de su mamá, Socorro Santiago y de Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la triple medallista de Panamericanos estuvo con el mandatario estatal, quien refrendó el apoyo a la karateca en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacando el orgullo por ser una mujer oaxaqueña.

Después de la conferencia matutina, la artemarcialista convivió con los medios de comunicación, acompañada principalmente por sus familiares, quienes no ocultaron la emoción de tener a la multimedallista en casa y ante quienes expresó lo vivido en Lima, Perú en fechas recientes.

Por su parte, Aragón Heinze refrendó el acompañamiento del mandatario estatal en su carrera, asegurando que la medalla es producto de su esfuerzo y el sacrificio de su familia, por eso dijo que el Gobierno del Estado, a través de la Cecude, se mantendrán al pendiente de sus procesos y se seguirá brindando apoyo junto con los demás deportistas de alto rendimiento.

“Agradezco a quienes me han apoyado y han creído en mí durante toda mi carrera, sobre todo al gobernador Alejandro Murat y su esposa la señora Ivette Morán de Murat, quienes desde mucho antes de dirigir el estado me han apoyado, pero sobre todo a mi familia que siempre ha sido incansable en este camino”, expresó Caballero Santiago.

La karateca reconoció que aprendió mucho en Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que le hizo aplicarse a fondo para Lima, donde se mostró más madura y con mejor técnica, pero esto no acaba aquí, pues tiene un cierre de año intenso y luego el Preolímpico, que será en mayo, donde se definirá su futuro de camino a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ahora Cabo de las fuerzas armadas estuvo acompañada por compañeros de disciplina, quienes aprovecharon para felicitarla y tomarse la foto con la medallista vestidos con playeras que llevaban el nombre de la karateca nacida en Ciudad Ixtepec, población que visitará el fin de semana para convivir y compartir con sus familiares.

“Es muy, muy difícil adaptarse al olimpismo, es muy difícil estar ahí, pero ha sido de verdad un camino muy complicado, pero hoy creo que los sueños se hacen realidad. Llegó un momento que pensaba que no lo podía conseguir o que ya era muy difícil, una, puede ser por mi edad; el olimpismo hace que todo evolucione mucho más rápido”, Finalizó la medallista.

Compartir