Yaitepec levanta bloqueo y acepta diálogo

38

El grupo de inconformes de #Yaitepec que mantenía bloqueos en los parajes Río Manteca y Las Mesas cerca del Pedimento en Santa catarina #Juquila, acordaron suspender la protesta y acudir a las reuniones convocadas por la Secretaría General de Gobierno.

El anuncio trascendió la tarde de este domingo y con esta medida quedaron sin efecto los llamados a la violencia que hacían algunos actores políticos locales y externos.

Un grupo de habitantes de #Yaitepec reinició los bloqueos en el camino a #Juquila en plena Semana Santa y a pesar de las obstrucciones los peregrinos y feligreses llegaron al santuario.

En el cuarto día de protesta 9 presidentes municipales de la región de Costa urgieron la intervención urgente del mismo gobernador, Alejandro Murat para destrabar el conflicto y honrar los acuerdos alcanzados en el primer bloqueo que duró casi 45 días.

Mientras tanto en Juquila cada día eran más los que pedían una intervención armada para desbloquear el camino, algunos de ellos vinculados a las autoridades municipales.

Por su parte el Arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, hizo vehementes llamados a la paz y durante las celebraciones religiosas de la Semana Santa pidió por la paz entre ambas localidades de la región chatina.

De acuerdo con los acuerdos alcanzados en las próximas horas habrán de realizan nuevas mesas de trabajo entre las partes en conflicto y la Secretaría General de Gobierno.

Con información de #RedacciónOaxaca

Compartir